Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

El pito (De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba)



Hay suficientes escritos que aseguran que la resurrección de un cuerpo no incluye el sexo. Mucho menos entonces una parte ínfima del órgano sexual masculino como el prepucio retirado de un pito a los ocho días del nacimiento de su portador; un arito insignificante de piel pálida.
Durante discusiones que se extendieron 1900 años los teólogos resolvieron que el prepucio era algo tan insignificante como las uñas y el cabello de Jesús cortados en vida, por lo tanto al ascender su cuerpo  al cielo no se lo llevó con él.
Para saber del destino final del prepucio de Jesús no alcanza con revisar los evangelios apócrifos o genuinos si los hay. Las historias que se escribieron de lo que abreviaremos a partir de ahora PJ (Prepucio de Jesús), son tantas como tantos los intereses encontrados de cada rama política de todas las religiones juntas.

1- Lo extrajo el Rabino de Belén a  quien José le llevó al niño y lo operó con un cuchillo de piedra. (Con la bendición incluída del Rabino).

2- Lo cortó la esclava Zelomi que asistió el parto, en el mismo pesebre y con la misma navaja que utilizó para cortar el cordón umbilical. (Sin la bendición de ningún Rabino).

3- José fue a Jerusalén y trajo al sabio Joel hasta el pesebre quien al querer cortar el PJ con su cuchillo quedó atónito ante el milagro del sangrado sin incisión alguna. (Primer milagro de Jesús según el Evangelio Armenio)

4- El PJ fue guardado con un conservante en un frasco de perfumería de un hijo de Zelomi que lo llevó a Jerusalén y allí un soldado lo vendió al emisario del emperador encargado de las recaudaciones.

5 – El PJ se guardó en un ánfora de malaquita o de alabastro con nardos y muérdagos que se llevó a Belén a los 33 días de circuncidado y según los plazos establecidos para la purificación de la sangre de Maria, se vendió por el valor de cuatro palomas tórtolas.

6- Se extrajo el PJ entero o solo la punta. Unos aseguran que en la época se cortaba solo la puntita del prepucio hasta que Simón bar Kohkba estableció cortarlo todo entero en el año 136, cosa que algunos consideran un exceso de fanatismo que el mismo Kohkba no mostró durante sus rebeliones contra el Imperio Romano en otras cuestiones mas importantes.

7- El Nuevo Testamento resolvió  que la sola circuncisión de Jesús era suficiente para asegurar el gentilicio de las generaciones venideras y ahorrarles el trauma. Pero en la etapa Medieval los revisionistas volvieron a la carga con que el PJ era completo y determinante en la purificación de los gentiles y por eso ellos lo mantenían guardado bajo estricto secreto. El PJ así se convirtió en un tesoro más de los sucesivos  Papas.

8- Un soldado romano le afanó el PJ a José y se lo regaló a la Reina de Bizancio. Esta parece ser la versión más creíble pero obedece sin duda alguna a un revisionismo musulmán inaceptable.

9- Irene, Emperatriz de Bizancio lo recibió por herencia y se lo entregó a Carlo Magno en un relicario como regalo de bodas. Carlo Magno ocultó el relicario casi toda su vida  y asegurando que era un regalo que le alcanzó un ángel lo entregó a los monjes de la Abadía de Charroux.

10- En 1400 Enrique V de Inglaterra casado con Catalina de Valois, mandó a buscar el PJ a Charroux para bendecir el nacimiento de su hijo Enrique VI y no quiso devolver el relicario milagroso hasta su muerte, enloquecido de amor por su hijo único. Este a su vez lo dejó  en manos de los monjes de Abadía de Coulombs.

11- Nunca pudo haber ido Enrique V a buscar el PJ a Charroux porque el relicario se encontraba en Amberes en poder de la diócesis de Chartress desde 1100 en que una guerra entre cruzados depositó el PJ en manos del Rey Balduino I.

12- Bajo ningún aspecto los dos puntos anteriores puede ser ciertos porque desde el año 1300 una cofradía de 23 prelados custodiaban al PJ con una hermandad especialmente ocupada en esconderlo y por ello hicieron 13 copias del PJ para desalentar el robo (Cómo habrán hecho las copias) y las repartieron por Europa (Santiago de Compostela, Amberes, Burgos, Roma, Las Catedrales de Letrán y Le Puy, Cálcata, Metz, Hindelshein, y otros cuatro sitios que no recuerdan).

13- Un santo lo encontró oculto en una pared de una iglesia y se lo dejó en Roma al cuidado del Papa Inocencio que no quiso establecer la autenticidad de PJ y se puso a rezar ante la reliquia hasta que otro ángel se lo llevó.

14 - En una obra paródica mal intencionada del siglo 17 se argumenta que Jesús reencarnó para casarse con Santa Catalina de Siena y le colocó de anillo de bodas su propio prepucio.

15- En 1861, Piedro del Frate publicó una investigación titulada Preciosísima Reliquia del Santo Prepucio, con el beneplácito episcopal.

16- El escritor renacentista Alfonso de Valdéz aseguró haber visto 3 PJ iguales con sus propios ojos.

17- En el mismo siglo 16 el teólogo León Alasio sugiere que el PJ ascendió al cielo con Jesús y formó LOS ANILLOS DE SATURNO.

18 -  Durante 20 siglos el famoso prepucio arrancado a su propietario natural el 1º de enero del año 1 ¿? se convirtió en el Santo Prepucio.

19- Mussolini se lo regaló a Hitler.

20- Lo robó un soldado alemán y lo enterró en su celda.

21- Se lo afanaron los hippies en los gloriosos años 70.

22-  Está oculto en San José de Flores.

Ante tanta controversia finalmente la Iglesia Católica resolvió dar por finalizada la investigación y asignarle al misterio del PJ un carácter de "leyenda pía".
En el caso concreto del Santo Prepucio, se ha tratado de minimizar su antigua importancia, argumentando que el interés por esta reliquia en particular podría deberse a una curiosidad irrespetuosa de los débiles mentales.
Mientras tanto hoy día usted puede ir a visitar la Abadía de Cálcata, una población de 1000 habitantes en El Lazio romano cuyo Patrono es San Cornelio. Allí está el sitio en el cual se expuso el PJ hasta 1983. Ante la amenaza de excomunión del Vaticano y  una invasión indeseable de hippies, que pintaron con aerosol  la leyenda “The Foreskin of Lennon”, el PJ finalmente desapareció, pero hay folletos turísticos de alto valor emotivo que no pueden dejar de leerse en éstas fechas.

JP


No hay comentarios: