Las fotos de KAOS no hacen click (Mr. Big - el enano)
I - El tiempo pule, ensaya sobre el
error, perfecciona la materia y realza sus propiedades.
Suele ocasionar tanto beneficios temporales
como daños colaterales. Abocado a la inteligencia del hombre, el tiempo multiplica
su capacidad creadora; absorto en la ganancia alimenta el hambre; si se ocupa del amor construye la
belleza y dedicado de lleno a la ignorancia,
puede diseñar con una banda de jóvenes
estúpidos, una multitud de viejos
idiotas.
II - Ayer a la nochecita ocurrieron un
montón de cosas. Una serie de sucesos precisos ordenados minuciosamente. Los
trataré de relatar, respetando mi escasa
memoria, lentamente:
“Hay dos amigos en escena, uno pobre, sobrio,
necesitado y torpe; el otro un hombre rico y alcohólico, generoso durante la
borrachera y despótico en la sobriedad. El borracho le presta un fajo de dinero
al sobrio antes de caerse muerto en medio del escenario. El pobre pide ayuda,
entra en escena el mayordomo. Ahora hay tres personajes en escena. Este acusa inmediatamente al torpe de asesinato y
robo. El torpe sale al portal, un pilar, una reja, quiere pedir auxilio,
tropieza y se lleva por delante a un
policía uniformado que lo acompaña de regreso al interior. Ahora hay cuatro
personajes. El rico yace en el piso entre
el mayordomo acusador, el policía dubitativo y el pobre desesperado, explicando
que ese dinero fue un préstamo del difunto. El policía saca un revólver de su
cintura y le apunta al torpe. Todos gritan, acusan o intentan defenderse. En medio del caos, el muerto resucita; en
realidad sale de un shock alcohólico y mira desorbitado alrededor. El mayordomo
intenta reanimarlo y no puede, el policía le entrega el arma pidiéndole que
siga apuntándole al pobre mientras trata de levantar al rico. El hombre
alcoholizado es pesado, entonces el obsecuente mayordomo le entrega el revolver
al pobre y se dispone a ayudar al policía. Lo levantan mientras el pobre,
sobrio, torpe y desesperado hombrecito les apunta con el revolver sin prestar
atención mas que al resucitado. El policía y el mayordomo se ponen a la
defensiva ante el arma, hasta que el pobre se da cuenta y le devuelve el
revolver al policía que lo vuelve a colocar en su cintura. Le preguntan al rico
si conoce a su amigo y contesta, con cara de malo, que no.”
Esta escena transcurrió exactamente en 56
segundos durante la proyección de Luces de la Ciudad (City Lights – 1931) de y por Charles
Chaplin, en pleno desafío al cine sonoro de esa época; ayer a la nochecita en
Moviecity Clasic, en blanco y negro HD, muda y con un versión en cuplé clásico
de La Violetera
de José Padilla como música de fondo. Inolvidable film y una metáfora exquisita
sobre el amor, la falsedad, la belleza y la hipocresía.
III – El cine es un arte o un documento,
no es nunca una prueba, es un compilado subjetivo y como tal no constituye
efecto acusador para la Justicia. Si
así fuera John Wayne y Silvestre Stallone debieran haber muerto en la cámara de gas o en la silla eléctrica.
El video del motochorro no contiene
testigos, el turista que lo grabó no se presentó a denunciar delito alguno, el
objeto del delito no existe, el arma no se presentó y si se presentara no
serviría como prueba de nada, porque no hay constancia del uso, la moto era
particular del acusado (al que legalmente, nadie acusó), no hay una lista de
objetos robados, no hay daños físicos ni mentales que exponer, la supuesta víctima
(Digo supuesta porque bien podría tratarse de una escenificación armada para
apostar a You Tube y sus beneficios de viralidad) no está presente y manda
mensajitos por Twitter.
IV - La Justicia Argentina
es esto, una Institución a la que se ofende con omisiones importantes, una
estructura por momentos oligarca y fraudulenta pero mil
veces mejor que USTED. Es mucho mejor así, con ésta Justicia en reparación, a
que algo importante quede en manos suyas, en sus relatos maricones de hombre
justiciero, en su enfermedad mediática, en su ignorancia de mamotreto pliocénico,
en su alma de vampiro que solo tiene orgasmos cuando corre la sangre de otro o se mata a un negro.
V – El día culminó con una lluvia
elegante.
JP
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