Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Diario de un pelotudo Mundial

"Seguimos empatando uno a cero" (Walter Nelson TyC minuto 60 del partido con Holanda)


I
Ayer me  tomé un vino al mediodía y me parece que me afectó demasiado porque el partido que yo ví fué malísimo. Un empate lerdo 0 a 0  con dos jugadas mas o menos peligrosas. Fue tabla.  Me imagino que una hipotética final Match entre los maestros Magnus Carlsen y Garry Kasparov debería ser mucho mas entretenida. Para mover peones y hacer enroques  ellos son los  especialistas.

II 
El fusilamiento en el hoyo pelota o el penal en el fútbol, ya se sabe(lla), es pura timba, quini, loto y tombolina, 50 y 50,  entra o no entra; en la quiniela no garpa el azar  y gana siempre la banca. Pero la banca  que era brasilera quebró y nos queda la ludopatía mascherana apostando a un Chiquito. Si el héroe por orden expresa  del Pai Mascherano es el arquero y el mejor jugador (Mascherano) un defensor central lookeado como pivot, ese ajedrez conduce a tablas y se juega en casilleros que en el Maracaná no existen a no ser que corten el pasto en cuadraditos y alguien se ocupe de los dos  relojes.

III
El domingo podemos ser campeones o no; igual que Alemania. El partido esta en manos (y pies) de todos esos pibes que ayer declararon a coro "estamos donde soñamos estar toda la vida". 
Si el técnico se fuera a pasar la tarde con la Spyka y el mate a la playa de Ipanema, mejor; las probabilidades de jugar aumentarían exponencialmente. 
Los pibes saben, manyan a fondo el yeite futbolero, son divinos y geniales, y tienen huevos,  pero suéltenselos  porque los van dejar eunucos!!!

IV
Si salen a la cancha a jugar a la pelota, si no le dan bola a nuestra desesperación mística, si se sacan la mufa que les tiramos a cada minuto con tantos Dioses y Papas, si se olvidan del revanchismo absurdo, la cara de papá, la patética vigilancia popular de 40 millones de pata-duras,  la ignominia del honor, la necesidad de una zanahoria llamada Gloria, la fe idiota, la propaganda de cerveza y la infradotada andanada de estupideces periodísticas, vamos a ganar; o no, pero seremos felices para siempre.

V
Resultado final ARGENTINA-ALEMANIA : 8 X 0 ; 4 X 1; 1 X 2; 4 X 4 Y PENALES 10 X 6 O BIÉN 0X3 EN UN PARTIDO VIBRANTE DONDE LOS 22 JUGADORES DIERON UN BELLISIMO ESPECTÁCULO que jamás olvidaremos.

VI
A los periodistas que inflaron los viáticos déjenlos tranquilos, son sobrevivientes de un naufragio hablando solos con Wylson entre las orlas da praia.

JP

No hay comentarios: