Páginas

martes, 17 de junio de 2014

DIARIO DE UN PADRE PELOTUDO

HD
Empezamos el partido-merienda- cena del Dia del Padre con una frola de La Roma en cuatro gustos de dulces diferentes con frutas secas y un termo de agua para el mate.
La euforia post himno marcial se diluyó en la solemnidad del medio campo vacío.
La televisión pública le ponía letanía y uno se acordaba de la propaganda de Taragüi  “ la Selección toma mate, sueña con los goles y toma mate, en el vestuario toma mate” creí ver  en el medio de la cancha que también estaban tomando mate.
El HD Full de 40 pulgadas, un sueño tecnológico en bienes de consuno semidurable de cualquier latinoamericano, refulgía en mi comedor y la pelota pasaba por el aire como una cometa carioca cuando el ácido humor de mi único hijo  mandó un - “éstos tienen menos cierre que un jogging”.
La pelota de repente está cerca de Messi, eso es preámbulo de algo y la frola se detiene a medio camino del esófago.  Pero antes que el pibe patée el centro escuchamos el grito de gol que entraba por cada resquicio del departamento, atónitos ante ese grito, como muertos que salen del asfalto y gritan, el realismo mágico desparramado por todo el barrio, nos mirábamos con mi hijo sin entender, creyéndonos una secta secreta y desamparada encerrada en un rancho texano; oíamos un clamor celestial adelantado, premonitorio, dos segundos, tres, cuatro y al quínto segundo de un tiempo interminable en el que no sabíamos si salir al balcón o ver dónde pateaba Messi, a qué esquina de Caballito, en qué ochava la embocaba de zurda. ¿Gol de Kolasinac en contra? 
En vez de gritar y saltar, nos miramos pensando que nos habíamos equivocado de día, de hora,  de canal y de pais.
Me dijo - Boludo este canal esta en diferido – nos hablábamos a los gritos escupiendo miguitas con membrillo pegado - Pero es la TV Pública- Le contesté enojado - Con razón boludo- 
A un padre no se le dice boludo, menos el día del padre a un padre oficialista y con la frola a medio tragar, pero tenía razón.

El canal 615 en HD difiere cinco segundos del canal 111 que nunca transmitió en HD hasta este día domingo en que le ganamos a Bosnia. Hay momentos en la vida que cinco segundos son parte de la evolución.
No pudimos gritar el primer gol porque estábamos pasando canales como idiotas para encontrar el verdadero vivo, el verdadero fútbol en vivo que nos habían prometido los últimos cuarenta meses para los cuatro puntos cardinales de nuestra hermosa Nación. 
Nos tirábamos el control remoto como una papa caliente para ver si enganchábamos alguna repetición, porque no supimos con certeza quién la metió adentro hasta que lo dijo el Pollo Vignolo (Lo cual es suficiente augurio de yeta) -Gol de Kolasinac!- ¿Kolasinac, qué es, un remedio? ; entonces Diego La Torre (Mas parecido a Kafka que Dimaría - Gracias Corvino) hizo una mueca que pareció una regurgitación de euforia - Gol.


JP

No hay comentarios: