Páginas

domingo, 8 de junio de 2014

BIENES DE USO

Las licuadoras

"Son aparatos modernos indispensables en los hogares. Sus funciones llenan una sentida necesidad dados sus múltiples usos. La moderna dietética enseña la importancia de desintegrar los alimentos para que la nutrición sea correcta. Nuestras células necesitan de la energía que se produce en los alimentos con sus transformaciones químicas y además al mezclarse con el oxígeno del aire. Mientras en el individuo sano la alimentación cumple con la función de alimentarlo  ¿? , en el enfermo esa función puede servir para curarlo, pues un régimen científico de comidas conduce a la cura de los enfermos. En la dietética moderna tiene una gran importancia la mezcla y la subdivisión de los alimentos. Para esta función han sido ideadas las licuadoras con la ventaja que su forma de operar permite mezclar los alimentos sin dañar su valor nutritivo. Estas máquinas han venido a reemplazar a los morteros y a los cuchillos con la extraordinaria ventaja de mantener intactas todas las vitaminas. Su uso va a comenzar a aportar sus ventajas no solo para los que tienen prescriptos regímenes dietéticos sino también para la gente sana.
Para su mejor uso vamos a dar algunas indicaciones. En primer lugar no se debe tocar el motor para lubricarlo porque no necesita de ello. El recipiente no debe llenarse pues la velocidad de las cuchillas produce derramamientos. Se deben utilizar en forma alternada abriendo y cerrando la llave cada dos minutos o tres como máximo. No se deben hacer funcionar en vacío. Para su limpieza quite el vaso y agréguele agua y jabón, poniéndola a funcionar nuevamente hasta que se desprendan las sustancias adheridas.
Mantenga el vaso limpio pues si quedara algún resto graso le impedirá la elaboración de una crema. Cuando se recaliente mucho el motor apáguelo hasta que se enfríe. Si licua carne quítele los nervios. Para las zanahorias con leche corte siete zanahorias en rebanadas y agréguele medio litro de leche, nunca ponga las zanahorias enteras. La misma precaución se debe tomar si se va a preparar apio con leche o licuar manzanas.
En coctelería se debe utilizar hielo granizado, por ejemplo el cóctel de limón con ginebra lleva ocho limones cortados, medio litro de ginebra, una cucharada de azúcar y ocho cucharadas de hielo granizado. Hacer funcionar el aparato durante  un minuto.
Mantener siempre el aparato desenchufado hasta el momento de utilizarlo. Nunca colocar las manos adentro del vaso."

La autora:

Zulma Castro Kelly
Recetario y uso de la licuadora
Editorial Caymi- Bs As -
(8 de enero de 1954)
Precio de tapa $ 3 m/n




Un reconocido filósofo del siglo XX asegura que EEUU comenzó a ganarle la Guerra Fría a la URSS el día que se puso a fabricar licuadoras.
jp

1 comentario:

Anónimo dijo...

JORGE PEREZ

Esto lo escribió Juan Forn en Pagina 12 de hoy 27/6/14:

"Antes de la Crisis de los Misiles, antes de la construcción del Muro de Berlín, hubo entre los dos grandes rivales de la Guerra Fría un verano de “concordia diplomática” en 1959 (léase un flirteo que no disimulaba para nada el histérico afán competitivo) durante el cual cada país envió al otro una exposición itinerante de sus logros. La de los rusos en Nueva York eran puros Sputniks, rompehielos nucleares y proezas siderúrgicas e hidráulicas. La de los yanquis en Moscú era un canto al american way of life, es decir un sho-pping: autos, electrodomésticos, perfumes, ropa, zapatos, música ambiental. El vicepresidente Nixon fue a inaugurarla en visita histórica. Cuando hacían la recorrida con Kruschev se frenaron en el centro del pabellón, donde había un hogar modelo yanqui, en cuya cocina resplandeciente de comodidades y adelantos técnicos (¡heladera de dos puertas!, ¡horno con grill!, ¡tostador eléctrico!, ¡lavarropas!) Nixon dijo al premier ruso que la superioridad de los países no se jugaba sólo en la carrera espacial sino en la vida doméstica cotidiana. Kruschev contestó: “¿Qué superioridad puede tener un país que se desvela así por sus cocinas?”