Páginas

viernes, 9 de mayo de 2014

09 de Mayo de 1945

La Batalla de Berlín y la toma final del Reichtag obligó a la rendición del alto mando nazi (Hitler ya se había suicidado) y la batalla  final fué  en la madrugada del 2 de mayo pero el Ejército Rojo esperó una semana hasta el día 9 de mayo para que la   rendición incondicional de Alemania ante el Ejército Rojo se realizara en presencia de los altos mandos aliados que tardaron 7 días en llegar. Si Stalin hubiera hecho aceptar a Zukov esa primera rendición solo, se hubiera quedado con toda Alemania pero negoció.

Tras doblegar a las tropas hitlerianas en las decisivas batallas de Stalingrado y Kursk, la URSS emprendió su contraofensiva hasta la capital germana.


Con la caída de Berlín se puso fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa tras la invasión nazi de la URSS  que es conocida en Rusia como 'Gran Guerra Patria'. 

El cine y la deformación de la historia hacen aparecer a Norteamerica e Inglaterra como los que ganatron la guerra. Hace pocos años, el 70 % de los alemanes respondieron en una encuesta que para ellos la rendición de los nazis se hizo ante los generales norteamericanos y que la guerra la ganó EEUU.


El saldo final  de la aventura imperialista nazi es de mas de 40 millones de muertes y otro tanto de heridos y mutilados en Europa, la mitad de ellos civiles y del total de víctimas fatales más de 25 millones fueron soviéticos, judíos o no.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE SI SE SUICIDO HITLER,NO ERA QUE SE ESCAPO POR AHI? SI HASTA DIJERON QUE ANDUVO POR EL SUR DE ARGENTINA COMO TANTOS OTROS QUE VINIERON A PARAR ACA.

Anónimo dijo...

Naa, hay mucha documentación de que encontraron los restos calcinados junto con los de su familia. Eso de que andaba por acá es folklore, pero anduvieron otros tan peligrosos como el.