Estamos organizando una guardia permanente de
comunicación 2.0 (Blog, Facebook, Twiter, e‐mail) a cargo del equipo del sector
política. (Para dirigentes y Comités de todo el país)
EXTRAIDO DEL SITIO
WEB DE ACCIÓN
CATÓLICA ARGENTINA Y DEL PROGRAMA IFPS (Instituto de Formación Política
y Social de la Acción
Católica Argentina) ….http://www.accioncatolica.org.ar/
“Estamos en presencia de una seria degradación y
descomposición institucional que tendrá consecuencias graves en el futuro”.
“Uno de los
mayores desafíos de nuestro tiempo es recuperar el valor de toda sana
militancia. Porque Vivimos un cambio de época, caracterizado por la carencia de
nuevos estilos de liderazgo, tanto sociales como políticos.
Estamos organizando
una guardia permanente de comunicación 2.0 (Blog, Facebook, Twiter, e‐mail) a
cargo del equipo del sector política, para estar en contacto permanente y para formar
nuevos dirigentes, más aptos, más sensibles al bien común, y capacitados para
la renovación de nuestras instituciones. Para los dirigentes: la formulación de
proyectos, es un proceso que nos lleva
a promover el cambio de situación que deseamos.”
La responsabilidad de
legislar - - justiciaypaz@justiciaypaz.org
“Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba como la gente depositaba su limosna….” (texto publicado al pié del sitio ACA junto a una fotografía de la beata Maria Teresa de Calcuta)
SOBRE EL PARTIDO CATÓLICO
TAMBIEN SE PUEDE LEER LA SIGUIENTE
BIBLIOGRAFIA recomendada en: http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/santafe_mauro2.pdf
Sobre la
ACA ver de Roberto Di Stefano y Loris Zanatta Historia de la Iglesia Argentina ,
Mondadori, Bs. As., 2000. Para la década de 1930 ver el ya “clásico” trabajo de
Loris Zanatta Del Estado Liberal a la Nación Católica.
Iglesia y ejército en los orígenes del peronismo, 1930-1943, UNQ, Bs. As., 1996.
Más recientemente de Jessica Blanco “La Acción Católica
Argentina y su conformación como espacio público (1931-1941)” en Revista de
Estudios Religiosos, México, 2006. Desde una perspectiva sociológica son
ineludibles los trabajos de Mallimaci a nivel nacional. Ver de Fortunato
Mallimaci Catolicismo integral en la Argentina , 1930-1946, Biblos, Buenos Aires, 1988,
“Movimientos laicales y sociedad en el período de entreguerras. La experiencia
de la Acción Católica
en la Argentina ”,
en Cristianismo y Sociedad, núm. 108, México, 1991 y “Los diversos catolicismos
en los orígenes de la experiencia peronista” en Fortunato Mallimaci y Roberto
Di Stefano Religión e imaginario social, Manantial, Bs. As., 2001. Más
recientemente Verónica Jiménez Béliveau también se ha ocupado del tema en
“Sociabilidades de los laicos en el catolicismo en la Argentina. Un
recorrido socio-histórico”, en Prismas, núm. 9, Bs. As., Quilmes, 2005.“Sindicalismo
católico y estado corporativo” en Cuadernos del CIESAL, Año I, núm. 1, Rosario,
2do. Semestre de 1993.
La derecha argentina, Javier Vergara Editor, Bs. As. 2001,
pp. 113-150. Sobre los intentos de formación de partidos católicos en Buenos
Aires y Córdoba ver de Martín Castro “Católicos e intelectuales en el cambio de
siglo: la cuestión nacional, la Unión Nacional y el reformismo saenzpeñista,
1909-1912” ,
Ponencia presentada en las X Jornadas Interescuelas/departamentos de Historia,
Rosario, 2005, en historiapolitica.com, consulta realizada el 10/03/2009 y de
Gardenia Vidal. “Reacción de la ´tradición´ y sus intentos de formar un partido
católico. Córdoba, 1918-1925” ,
en María Spinelli, Marcela Ferrari, Alicia Servetto y Gabriela Closa (comps.)
La confirmación de las identidades políticas en la Argentina del siglo XX,
UNC, UNCPBA, UNMDP, Córdoba, 2000.
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